Respuestas a Preguntas Frecuentes
¿Es un colegio mixto?
Sí, todas las asignaturas se imparten en la misma sala a niñas y niños. Buscamos que todos los cursos tengan un equilibrio en el número de varones y mujeres.
¿Cuántos alumnos hay por curso?
Se trabaja con cursos de entre 25 y 30 alumnos, con clases donde el maestro tiene un contacto cercano con cada estudiante y conoce por tanto sus necesidades específicas.
¿Cuál es el valor de los aranceles del Colegio?
Por favor acercarte a nuestra institución al área de administración donde se te brindarán los aranceles actualizados y de paso podés conocer las instalaciones del colegio.
También podés comunicarte telefónicamente al número (03525) 422323
¿Cómo es la jornada escolar?
En nivel inicial los alumnos entran a las 9 de la mañana y salen a las 12am, a excepción de los días jueves que ingresan a las 8hs.
En nivel primario la jornada comienza a las 8hs y finaliza a las 13.45.
En nivel secundario la jornada comienza a las 7.45 hs finalizando a las 13.00hs o 15.00hs.
¿Qué lugar ocupa el deporte en la escuela?
El proyecto institucional sustenta ampliamente la faz deportiva fortaleciendo el desarrollo físico con actividades, relacionadas con el medio ambiente, como caminatas, ascensos y campamentos.
El colegio brinda la posibilidad a los alumnos de asistir de manera extracurricular a la Escuela de Deporte. La misma funciona en contra turno con escuadras formativas de fútbol, hockey y gimnasia artística.
¿Qué instancias de participación tienen los padres?
Desde lo pedagógico, los padres participan de reuniones calendarizadas desde principio de año con los maestros y profesores de cada nivel. Por su parte, son invitados a asistir a charlas de Educación Sexual y sobre distintas temáticas sobre la crianza de sus hijos como son Límites, Valores, etc.
Desde lo institucional existen varias instancias de participación voluntaria en la organización de la institución, ya sea en grupos de Mamás Colaboradoras, organización de eventos o participando activamente como miembro o colaborador de la comisión directiva de la asociación.
¿Es un colegio bilingüe?
No, nuestros alumnos/as aprenden inglés como segundo idioma en la asignatura de Inglés.
En Nivel Inicial tienen 1 horas pedagógica por semana, en Nivel Primario y Secundario 5 horas a la semana.
Desde temprana edad los alumnos desarrollan las cuatro macro habilidades de la lengua: escuchar, hablar, leer y escribir, constituyendo un medio más para la comprensión del mundo que los rodea. El colegio apunta a que los alumnos puedan rendir certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge como Movers, KET, PET y FCE ya que las mismas jerarquizan la curricula del alumno, oficia de auditoría externa para los docentes y certifica a los padres que el nivel de idioma alcanzado por el niño se corresponde con el alcanzado por cualquier aprendiz en cualquier parte del mundo. Los exámenes son para los alumnos una meta y una experiencia de vida.
Esta evaluación nos permite medir el nivel de aprendizaje del idioma de nuestros alumnos/as con estándares reconocidos y válidos internacionalmente.
¿Qué lugar ocupa la Informática en la escuela?
Se brinda a los alumnos informática, abarcando dos aspectos:
Educación Informática: es la informática como tema propio de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo, debido a su importancia actual.
Informática Educativa: es la informática como herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de distintas materias, es un nuevo medio para impartir enseñanza.
El objetivo primordial es la utilización de la computadora como un asistente tecnológico para fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje en particular, para el desarrollo integral de la persona.
Es un recurso para enriquecer, aportar y fortalecer los procesos de aprendizajes que se dan en la escuela iniciando a los alumnos en el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes que enriquezcan los esquemas educativos específicos.
La informática se convierte en una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos, de receptores pasivos de la información en participantes activos, en un enriquecedor proceso de aprendizaje en el que desempeña un papel primordial la facilidad de relacionar sucesivamente distintos tipos de información.
¿Qué son las INTERTRIBUS?
Dos grandes agrupaciones de alumnos conforman las Intertribus, ABEKANI (Naranja) y AKUMARI (Verde). Este proyecto institucional involucra a todos los integrantes de la comunidad educativa: alumnos, docentes y directivos.
Los alumnos compiten con sus pares en un encuadre institucional, en nuestras instalaciones con normas propias. Propician la participación masiva del alumnado en distintas tareas y roles compitiendo en actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales; promoviendo de esta manera la integración, la sana competencia y el sentido de pertenencia