Blog

Evaluación PISA 2018

El día 13 de septiembre, se implementará la prueba correspondiente a la edición 2018 del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), que coordina la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

PISA evalúa las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años en Matemáticas, Lectura y Ciencias. Su propósito principal es determinar en qué medida los estudiantes de esa franja etaria han adquirido los conocimientos y las habilidades fundamentales para participar activa y plenamente en la sociedad actual.

En cada evaluación (que se realiza cada tres años) se evalúa con mayor profundidad una de las tres áreas. En este 2018, el eje priorizado será la lectura. Esto significa que el 60% de la prueba estará centrada en la competencia lectora y el 40% restante se distribuirá entre las competencias científica y matemática.

Este año, Córdoba participa como región asignada, con una muestra aleatoria de 83 escuelas seleccionadas por PISA (50 estatales y 35 privadas), lo que le permitirá a la Provincia disponer datos propios desagregados a nivel local, además de los resultados que se obtengan en el promedio nacional.

Nuestra institución ha sido seleccionada como escuela participante y tendremos la oportunidad de representar a la zona en este muestreo internacional.