Nivel Inicial

OFRECEMOS SALAS DE 3, 4 Y 5 AÑOS EN EL TURNO MAÑANA

Desde el Nivel Inicial nos animamos a pensar y construir en términos de su acción pedagógica un modelo de propuesta diferente encuadrada en las teorías de aprendizaje constructivista, que conjuga calidad de fines con prescripción de medios adecuados, la elección y correcta graduación de contenidos y las modalidades de su implementación, dotando a la enseñanza de la coherencia y la racionalidad capaces de contribuir a la construcción de los espacios necesarios para el crecimiento del alumno en el más amplio sentido humano, movilizando sus potencialidades individuales desde la iniciación al Lenguaje, las Ciencias, el Arte, la Matemática y la Tecnología. Incorporada la Tecnología como eje transversal se ensamblan las diferentes disciplinas del conocimiento.

Para llevar a cabo esta Propuesta Pedagógica, el Nivel Inicial define el perfil de sus alumnos, atendiendo al desarrollo de los valores en su formación: autonomía, autovaloración, autoestima y autoconfianza.

SALA DE TRES

 

PROYECTO ANUAL: “NOS CONOCEMOS Y NOS CUIDAMOS”

El niño se expresa y siente a través de su cuerpo. A medida que va creciendo, sus habilidades y destrezas motrices van aumentando, lo que le proporciona mayor control, dominio, autonomía y seguridad en sí mismo. Es importante que cada niño conozca su cuerpo, lo explore y lo vivencie, no sólo sus partes externas y visibles, sino también, aquellas que no ve, pero siente y generan en él un gran interés, una gran fantasía.

Este proyecto está dirigido a niños y niñas para desarrollar y favorecer el proceso de identidad, y por ende, la autoestima y autonomía, así como también, se iniciará en la valoración y el cuidado de su cuerpo para favorecer su crecimiento sano y armónico.

SALA DE CUATRO

 
PROYECTO ANUAL: “CADA UNO ES MUY ESPECIAL”

La propuesta pedagógica se sustenta en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner; desde una temprana edad ellos manifiestan de manera particular sus competencias y capacidades, porque cada niño tiene distintos modos de razonar, sentir, expresar y demostrar los aprendizajes en la vida diaria. Se los acompaña tempranamente en el desarrollo de dichas Inteligencias.

Como consecuencia de ello es de suma importancia y el fin principal que los niños y niñas puedan comenzar a trabajar y aprender acerca de la Inteligencia Emocional, ya que, en la vida diaria ninguna otra inteligencia es más importante que la intrapersonal, la inteligencia que conforma el autoconocimiento, la capacidad de autodisciplina, comprensión y amor propio.

SALA DE 5

 

PROYECTO ANUAL: “PÍO HUERTA”

Es un proyecto que integra todas las áreas de conocimiento e inicia al niño en la aplicación de los pasos más sencillos del método científico, comenzando por la exploración y contacto directo con el espacio, para luego plantear diferentes hipótesis que serán corroboradas o descartadas mediante la observación directa. Por último cada momento del proceso será registrado a través de diferentes dinámicas.

Proyectos

 

  • PROYECTO DE LENGUA  “CONTAME …Y TE CUENTO”: Participan activamente en situaciones de lectura y escritura que les permiten desarrollar su sentido estético, descubriendo la palabra como herramienta creativa. (Todo el Nivel)
  • PROYECTO DE EXPRESIÓN CORPORAL Y TEATRAL “CIERRE FIN DE AÑO”: Disfrutan de la posibilidad de interpretar diversos roles utilizando la expresión corporal y teatral como medio de comunicación de sentimientos, emociones y sensaciones.
  • PROYECTO DE ARTICULACIÓN “UN PASITO MÁS”: Vivenciar situaciones que le permitan expresar y resolver expectativas, temores y dudas logrando descubrir y utilizar aprendizajes del Nivel inicial y proyectarlos al Nivel Primario. (Entre niveles – Sala de Cinco y 1º grado)
  • PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL “NOS CONOCEMOS”: Iniciarse en el conocimiento y cuidado del propio cuerpo, con sus cambios y continuidades, sus necesidades, emociones y modo de expresión, en interacción con los otros. (Todo el Nivel)
  • PROYECTO ANUAL “ESTE SOY YO” Ayuda a formar personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a sus problemas y de analizar los sucesos de la vida. La autoconciencia, la confianza en uno mismo, la empatía y la gestión más adecuada de las emociones e impulsos perturbadores no sólo mejoran la conducta del niño, sino que también incide muy positivamente en su rendimiento académico. (Sala de Tres y Cuatro)
  • PIZARRAS INTERACTIVAS – AULAS INVERTIDAS PROYECTO ANUAL “PENSAR – SENTIR – HACER”: Las emociones están presentes en nuestra vida desde siempre, iniciar a os niños desde temprana edad a las, gestionarlas y enseñarles a realizar un recorrido de reflexión y acción para el autoconocimiento y la empatía.
  • PROYECTO ANUAL ARTICULACIÓN DE ÁREAS “PRESTO MUCHA ATENCIÓN”: Inglés, Educación Física, Educación Musical e Informática.