Convocados y guiados por las Inspecciones de los tres niveles Educativos, desde comienzo del ciclo lectivo 2015, los directivos, docentes y departamento de Orientación están llevando adelante el Proyecto ESI (Educación Sexual Integral); que prevé el desarrollo de contenido específico para cada uno de los niveles, grados y cursos, de acuerdo a la edad de los alumnos, para formarlos en relación a su sexualidad.
Es un proyecto que tiene varias etapas de desarrollo. En primer lugar la formación y concientización del plantel docente y luego un trabajo articulado con las familias para que los alumnos reciban tanto en la escuela como en sus hogares, información y formación integrada y articulada sobre educación sexual.
Profundizando el proyecto que desde sus inicios la escuela ha sostenido, en Educación Sexual Integral, incorporamos en el ciclo lectivo 2016 como asesora externa a la Dra. Juana Presman. Ella estará al frente de talleres especiales para padres y alumnos, sosteniendo la herramienta del acompañamiento permanente a docentes, familias y alumnos en el crecimiento y la formación integral.